miércoles, 5 de febrero de 2014
El Padre y la Madre
"Todo el tiempo creemos que necesitamos salir corriendo o que alguien nos rescate de determinadas experiencias de la vida; Sin darnos cuenta tan solo que jamás será posible huir de NOSOTROS mismos"
Esta fue la reflexión a la que llegue después de todos estos días de viajar y compartir con diversas personas: familia, amigos, conocidos y desconocidos. Quiero contarles que han sido unos días maravillosos, entre miles de sube y bajas emocionales, he regresado a mi hogar liberada y REconectada a mi propio caminar que cada día se va mostrando con más fuerza.
Durante el viaje pase por muchos procesos, uno de ellos y creo el más importante ha sido la oportunidad que la vida me regala día a día de reivindicarme con mis padres, ya que cada día siento con más fuerza como aquellos errores que ellos cometieron conmigo, o aquellas situaciones difíciles por las que inevitablemente me hicieron pasar, solo fueron parte de un plan divino que estaba escrito para mi propia formación y crecimiento, antes no podía verlo, antes les criticaba sin parar. En muchos momentos utilice referentes de familiares, padres de amigos, que me llenaran el supuesto vacío que yo tenía, creyendo que la cigüeña en la que me enviaron se había equivocado de camino.
Ahora al pasar de los años cada día comprendo más y más que papa y mama tal y como son eran los perfectos para que yo pudiera venir. Ellos formaron mis cimientos, mis bases, ellos son la perfección de mi estructura, sin cada uno de sus bellos componentes jamás yo sería la que soy, por ejemplo mama me hizo libre de pensamiento, palabra y acción, me dejo ser YO, recuerdo con alegría como se sentaba en una banca cuando íbamos a comprar ropa y nos decía: vayan y elijan lo que les guste y luego vienen y me desfilan, y cuando íbamos a desfilarle la ropa que habíamos escogido, a ella toda le encantaba... toda le parecía hermosa. A su lado pude ser violinista y dejarlo, nadadora y dejarlo, he podido hacer lo que he querido a su lado, siempre me ha aceptado tal y como soy, los amigos que he elegido, los amores que he tenido, los trabajos que me han llegado, ella siempre ha creído en mí fielmente, ha sido mi máxima seguidora. Mi padre me lego la fuerza, el entusiasmo y el positivismo, ver siempre el mejor lado de las cosas, ver más allá de donde otros ven, saber que siempre puedo y que siempre puedo ser mejor, que no hay que esperar a que te pidan las cosas, sino que el secreto está en adelantarte, darte cuenta por ti mismo y hacerlo, recuerdo mucho una vez que hable mal de un profesor delante de mucha gente y me metí en problemas, cuando me encontré frente a él, muy temerosa de su regaño, lo que él me dijo fue: no voy a regañarte pues ya suficiente con lo que estás viviendo, ahora te corresponde poner el pecho y mostrar lo mejor que hay en ti, hasta que logren ver más lo positivo que lo negativo, y así tal cual fue.
Ahora cada día soy más feliz pues puedo amarlos tal y como son, ya no me importan sus defectos, pues cada día comprendo más y más que los únicos defectos son los nuestros y que al verlos en los otros solo son el reflejo de lo que se sale de nosotros mismos, es en MI en quien tengo que trabajar, la vida no consiste en estar criticando a los otros por lo que son o por lo que no son, es momento de dejar de creer que son los otros quienes nos hacen la vida imposible, amargada o triste, SOY YO MISMO el que genera todo cuanto existe en MI mundo, la vida es maravillosa y ha puesto diversas situaciones para sanar con mi padre y con mi madre, me ha llevado a VERLOS, amarlos y REconocerles todo lo que han hecho por mí. El regalo de la vida es invaluable, insuperable y ellos lo han hecho por mí, quien más lo habría hecho tan bien como ellos dos lo han hecho? ahora al regresar a mi hogar solo puedo dar las gracias por papa y mama, los amo y les doy su lugar, el lugar más importante en mi vida, a él lo nombro el rey y a ella la reina... y a TI no te gustaría hacer lo mismo? Inténtalo… es el camino más sanador… el útero sagrado… el circulo perfecto…
Con inmenso amor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario